fbpx
Tips financieros para la cuarentena

4 tips financieros para tu cuarentena

“En estos momentos, es fundamental tener un panorama claro de nuestras finanzas. Se debe tener mapeado cuánto se gastará en comida, vivienda, servicios y otros gastos económicos familiares. Todo a fin de respetar el presupuesto, no adquirir deudas que no se puedan pagar y perjudicar el perfil crediticio” – dijo Sergio Soto, el gerente de Marketing de Equifax-Infocorp.

Con todo lo que está sucediendo en estos últimos días (y lo que viene en el futuro cercano), referente al COVID-19, preparamos para ti una lista de tips financieros que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, y así salir de esta cuarentena mejor de como entraste.

 

1. Elabora tu diagnóstico financiero:

Necesitas saber y estar pendiente de la evolución de tus ingresos y gastos, deudas, ahorros, qué cosas innecesarias compras habitualmente, entre otros. Es de suma importancia que te enfoques en reducir al máximo tus gastos no importantes, esto puede ser desde salir a comer a un restaurante, comprar ropa de moda, objetos de tecnología, videojuegos, o compras emocionales que no brindan valor real a ti y a tu familia.

Nuestra sugerencia es que realices un tablero de control. Ten en una hoja o en tu smartphone una tabla que te permita organizar tus ingresos y gastos semanales, de esta forma podrás saber si es necesario reducir gastos en un área en específico, al igual que ayuda a facilitar la acción de ahorrar; y en general, contar con esta herramienta te permitirá manejar de forma más correcta tus finanzas personales.

 

2. Ahorra el dinero que no estás gastando:

La mayoría de personas estamos trabajando desde nuestras casas a consecuencia del COVID-19, si tú igual trabajas desde casa, esto disminuye tus gastos monetarios en gasolina y en tiempos de traslado. Esto te permite ahorrar dinero que te podría servir para invertirlo o para alguna emergencia que pueda surgir. El tiempo extra que tienes lo puedes usar para elaborar tus tableros de control que comentamos en el punto anterior.

Otra cosa que puedes hacer con ese tiempo extra es invertirlo en educación financiera; en internet podrás encontrar muchos cursos gratuitos que te pueden dar una buena introducción a las finanzas personales (al final de este blog podrás encontrar una lista de videos y cursos gratuitos de introducción a las finanzas personales).

Gastos Hormiga.

Evita los gastos innecesarios

También puedes ahorrar grandes cantidades de dinero evitando los gastos hormiga, que son pequeñas sumas de dinero que gastamos en placeres cotidianos y en cosas que no necesitamos, lo hacemos de forma tan constante e inconsciente que no nos damos cuenta del impacto que tienen en nuestro presupuesto.

Esto involucra las compras frecuentes de refrescos, dulces, café, chicles, cigarros, cerveza, almorzar fuera, snacks, servicios innecesarios en línea, y más. Es por eso que debes realizarlas de forma controlada para mejorar tus finanzas. El dinero que te ahorrarás regulando tus gastos hormiga es bastante, te sugerimos apuntar estos mini gastos en tus tableros de control y notarás la diferencia en el primer mes.

 

3. Invierte y busca oportunidades de inversión:

“La única razón para ahorrar dinero es invertirlo”, dijo Grant Cardone.

Casi todas las empresas tienen que realizar promociones y reducciones de precio para poder seguir generando ventas durante estos tiempos complicados, aquí es donde tú puedes aprovechar e invertir para tu futuro. Un ejemplo sencillo son nuestros terrenos de inversión, con las promociones por contingencia que estamos haciendo puedes encontrar el plan ideal para ti. Si estás interesado, siéntete libre de contactarnos por nuestra página de Facebook o Instagram, o también dejando tus datos en el formulario de nuestra página web.

Sin compromiso a compra, estamos para escucharte y atender tus dudas, nuestro único objetivo es darte el servicio que mereces y mostrarte las oportunidades que existen en el mundo de las inversiones.

 

4. Reduce tus deudas y evita las compras de pánico

Por último, es importante que estés consciente de tus deudas. Si así lo decides, en vez de invertir puedes reducir tus deudas (idealmente hacer ambas), esto te beneficiará a ti para cuando la contingencia acabe y regreses a tus pagos usuales; así también, le ayudas mucho a las empresas para a regularizar sus ingresos y pagarle a sus empleados, si tú tienes alguna deuda, te sugerimos que empieces a pagarla regularmente en la cantidad que se te acomode, aprovecha el dinero extra que tienes para ajustar tus cuentas y eso te preparará para un mejor futuro. Lo importante que tienes que saber es que tus inversiones aumentarán tu riqueza si tus deudas aumentan también, en los próximos meses le agradecerás a tu “yo pasado” por haber tomado esa decisión.

Diversifica tus inversiones.

 

Recursos para invertir en tu educación financiera:

Recomendamos que veas estos cursos y videos para nutrirte más de este tema, ya que es de vital importancia para tu libertad y educación financiera.

 

En conclusión

Lo más importante durante esta cuarentena es tomar acción, decisión por decisión, tus finanzas personales mejorarán y te brindarán resultados que notarás poco a poco. Sé paciente, todo cambio lo requiere.

Esfuérzate lo más que puedas y trata de que esto signifique una época de mejora personal, contrario a usar estos tiempos para quejarse del mundo y caer en el ocio.

Agradecemos tu tiempo y atención, Grupo Térrea te desea lo mejor en estos meses. Te recordamos que cheques nuestras promociones por contingencia, y que estamos aquí para atender las dudas que tengas y para ofrecerte lo mejor que puedes estar haciendo en estos tiempos: oportunidades de inversión.

 

¡Llena el formulario aquí abajo y nos pondremos en contacto contigo en seguida! 👇:

No Comments

Post A Comment

× ¡Envíanos un WhatsApp!