fbpx
Casas vs terrenos

Casas y terrenos en Mérida

Existen muchas opciones de casas y terrenos, obvio no solo en Mérida, sino en todos lados. La gran diferencia son los precios, y por supuesto también influye el gusto, presupuesto y experiencia previa en casas y terrenos 😬.

Aspectos a considerar de construir una casa

Hay muchas personas que anteriormente se han metido al tema de construir su casa al propio gusto, peeeeeero sin la ayuda de un arquitecto…. Contratan al arquitecto para que haga los planos y la ejecución se la dejan al maestro albañil, lo cual puede resultar una experiencia estresante, lejos del cumplimiento de un sueño. Sobre todo en ciudades donde los precios de los bienes raíces se encuentran inflados por una burbuja inmobiliaria.

La gran ventaja de comprar una casa en Mérida Yucatán es por supuesto, que puedes adquirir una residencia por el precio que te cuesta un departamento en la ciudad de México. 😱😱

Comprar casa hecha

Esta es una de las opciones más comunes, todo es color de rosa. Vas, visitas casas en venta, te imaginas en ellas, llevas a la familia, conviven y comparten opiniones, hasta que finalmente hay una que te conquista y la compras.

Sin embargo, pueden surgir dudas que también apelen a las experiencias. Por ejemplo los vicios ocultos (garantía por desperfectos de construcción), la garantía de la propiedad, la calidad de los acabados, correcta estructura de la casa, etc 🙁. El miedo a no saber cómo fue hecha la casa que estás comprando puede llegar a ser muy incómodo. Sin embargo es mil veces más práctico que construir, depende de los objetivos y la decisión cada familia.

Aspectos a considerar de los terrenos

Hay diversos tipos de terrenos en Mérida, los mejores son aquellos con todos los servicios y amenidades, y sí, todavía puedes encontrar muy buenas opciones a precios accesibles (sobre todo comparándolo con terrenos en la Ciudad de México, visto así son una verdadera oportunidad 🤫). Los puedes ver como una inversión o también para construir.

Comprar terrenos de inversión

Esta es bastante nuevo para muchas personas. Ya que los lotes de inversión son terrenos que se entregan sin servicios ni accesos. Básicamente funcionan como una excelente herramienta financiera. Sin embargo no se les hace justicia, ya que son una herramienta financiera muy poco conocida.

Un terreno de inversión es una combinación entre un terreno y una herramienta financiera lo cual la convierte en una opción sumamente atractiva.

Piénsalo de esta manera, compras un terreno barato en una zona de alto desarrollo. Sin embargo aún no han llegado los servicios por lo cual tu terreno todavía va a adquirir mucho valor año con año. Cuando finalmente llegue la urbanización, tendrás un terreno al cual ya le ganaste mucho dinero y finalmente podrás venderlo y ganarle aún más dinero, o construir si estás enamorado de lo que se volvió la zona 😍.

Así que ya sabes, cualquiera que sea la idea que tengas en mente. Estás a muy buen momento de invertir en Yucatán.

Por supuesto, cualquier duda que tengas, puedes contactarnos en el siguiente formulario 👇👇

No Comments

Post A Comment