fbpx
Interés Compuesto

¿Cómo hacer crecer mi dinero? – El secreto del interés compuesto

Tal vez te has preguntado: “¿Y cómo le hago para hacer crecer mi dinero?”

¿Cómo puedo hacer crecer mi dinero? Todos nos hemos hecho esta pregunta muchas veces en la vida, sobre todo cuando empezamos a adquirir responsabilidades fuertes.

Nos damos cuenta que necesitamos cada vez más ingresos para mantener el mismo nivel de vida, en esta constante batalla contra la inflación de los precios.

Pues bien, así como hay esquemas de crédito como las que utilizan las agencias automotrices (de esos que aunque baje la deuda no bajan los intereses 😪), también existen maneras de ver crecer nuestro dinero si sabemos utilizarlas de manera adecuada y a nuestro favor.

Aquí es donde el interés compuesto entra como un factor importante para ayudarnos a crecer nuestro dinero de manera constante y sin riesgo 👀.

¿Qué es el interés compuesto?

El interés compuesto es básicamente cuando los intereses que se generan se suman al capital inicial. En el siguiente video se explica claramente de qué hablamos: Regla del 72
Interes Compuesto
Impuesto Simple
De este modo tu inversión se va capitalizando, ya que recibes intereses sobre los intereses, lo cual sucede en los terrenos de inversión. Tu ganancia es exponencial, ya que no ganas dinero únicamente sobre la plusvalía natural de los terrenos, sino de los intereses sobre la plusvalía.

Es decir, si compras un terreno de inversión en el año 2019 en $35,000 y la taza de interés anual es de 25%, de un precio de $115 por m² pasarás a $143 por m2 en el 2020, y para el año 2021 será de $179 por m2 y así sucesivamente. Tu terreno de inversión tendrá una plusvalía exponencial en los años venideros 🌳.

Claro que nadie puede predecir el futuro, no sabemos lo que va a pasar con certeza y ninguna tabla es 100% precisa. Lo que sí sabemos es lo que ha pasado en los últimos 15 años en la ciudad de Mérida, Yucatán, este crecimiento histórico de la plusvalía en bienes raíces nos indican dicho crecimiento del 25%.

Relacionado con este crecimiento constante, la administración del gobernador Mauricio Vila ha hecho un excelente trabajo atrayendo de manera exitosa inversión privada. Tanto por apoyo de gobierno, como de inversión extranjera, y crecimiento de población, es que estamos confiados en que la inversión seguirá llegando a Yucatán y la plusvalía de los terrenos seguirá creciendo como hasta ahora.

Si deseas información sobre nuestros lotes de inversión no dudes en contactarnos 👇

No Comments

Post A Comment