fbpx
Cómo invertir mi dinero?

¿Cómo invertir mi dinero?

Sabemos que sí, sabemos que te has hecho la pregunta: ¿cómo invertir mi dinero? Más aún, te has preguntado “¿cómo invertir mi dinero sin perderlo en el intento?”

En estos tiempos modernos donde el dinero ya es prácticamente digital, los negocios empiezan a ser digitales, las condiciones del país no nos permiten jubilarnos como antes, adquirir propiedades es más caro y difícil. Son tiempos difíciles incluso para los negocios, los costos operativos son altos y la competencia es mucha.

¿Todo está perdido?

Depende de qué perspectiva lo veas. A veces nos encerramos en lo que conocemos (es bastante normal) no es conformismo, pero muchas veces es difícil buscar sino sabes dónde empezar.

Lo mejor siempre es empezar por el inicio. “¿Es en serio, genio?” 🧙‍♂ Sabemos lo que estás pensando, no te vayas. Déjanos explicarte.

Seguramente has escuchado a alguien decir alguna vez: “Invierte en tierra, es lo más seguro, la tierra nunca se devalúa”. Pues está en lo correcto, solamente hay que saber en dónde y cómo invertir.

¿Por qué lo decimos?

Bueno, la tierra es un instrumento de inversión que se ha utilizado desde hace muchísimos años. Desde tiempos feudales hasta los terratenientes, las personas que poseían la tierra eran quienes tenían un gran tesoro en sus manos.

Cuando compras tierra, puedes hacer lo que quieras en ese espacio, las posibilidades son muchas dependiendo la ubicación y el tipo de terreno.

Por ejemplo si tienes un terreno bien ubicado en una zona de alta afluencia donde hayan muchas oficinas, una excelente idea es poner un estacionamiento, lo mejor de todo: tu inversión es muy poca y tu ROI (retorno de inversión) es altísimo. Por supuesto hay que tener visión, generalmente compras el terreno cuando la zona está iniciando su crecimiento. Error 🙅‍♂️. El truco está en proyectar el crecimiento antes de que ocurra.

Compras un terreno a precio muy bajo y obtienes toda la plusvalía que tu terreno gane año con año. Por ello es que invertir tu dinero en un terreno de inversión es la mejor idea que puedes tener.

Piénsalo, la mayoría de las herramientas financieras no te ofrecen seguridad sobre tu inversión, muchas son a plazos forzosos o te piden cantidades muy fuertes para poder invertir. Luego están los contratos, las famosas letras chiquitas. ¿Para qué arriesgar el dinero que tanto trabajo te costó reunir? Mejor inviértelo en terrenos, escrituras y tu dinero está asegurado y creciendo año con año sin que tengas que preocuparte.

No Comments

Post A Comment