fbpx
comprar un terreno de inversion

Comprar un terreno de inversión en 7 pasos

“¿Qué tengo que saber antes de comprar un terreno de inversión?”

Comprar un terreno de inversión, o cualquier otro tipo de inversión, es un proceso que involucra analizar muchas variables para tomar la mejor decisión, cosas que en la superficie se escuchan bien (como precio exageradamente bajo), pero que no necesariamente garantizan que le puedas sacar todo el jugo a tu dinero. En este artículo vamos a explorar nuestros 7 pasos en el proceso de adquirir un lote, cómo elegirlo, y qué hacer después, ¡también puedes descargar nuestro White Paper con esta información!

1. Investiga sobre el tema

Estamos conscientes de que invertir el dinero es un tema delicado, sabemos que ganar dinero cuesta, y que no quieres que ese esfuerzo se tire por la ventana en una mala inversión, por eso mismo estás leyendo este blog y por eso también te sugerimos que leas más, de muchas fuentes, háblalo con expertos, y compares. Haz una comparativa sobre el rendimiento que te ofrece comprar un terreno de inversión y vas a comprobar la abismal diferencia que tienen estos sobre cualquier otra herramienta financiera. Puedes visitar este blog si quieres un punto de partida.

2. Identifica la mejor opción del mercado

Hay muchos factores para determinar una buena inversión, el precio por m² no siempre es la más importante, aquí lo importante es la plusvalía a través del tiempo. Te sugerimos que busques desarrollos rodeados de otros desarrollos, esto hará que su valor crezca en conjunto con el otro, y es más probable que la urbanización llegue en menos tiempo.

3. Verifica la legalidad de los lotes

El único factor de riesgo en comprar un terreno de inversión, es que el vendedor no haya hecho el papeleo necesario, pero a la vez, es relativamente fácil comprobarlo. Solicita los documentos de tanto del desarrollo como de la empresa, y comprueba su veracidad con tu abogado y notario de confianza. Si te niegan algún registro público, o te dicen que los papeles están en proceso pero no tienen ningún comprobante de ello, mejor no realices la operación hasta que lo demuestren.

Igualmente, puedes apoyarte con el INSEJUPY (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán) donde puedes consultar los datos de la propiedad que busques. Si no eres de Yucatán, averigua si el gobierno tu región tiene un sistema parecido de seguridad y transparencia inmobiliaria.

4. Date la vuelta por la zona

Comprar un terreno de inversión por lo general significa adquirir tierra virgen que se entrega sin servicios ni acceso, pero eso no significa que no puedas peinar la zona y verificar que sí estén los otros desarrollos que te prometieron. Además, acercarte personalmente te va a dar una idea del crecimiento de la zona y su potencial. Puedes solicitar también que el asesor te de una visita guiada, o que te enseñe la zona en vista satelital a través de Google Earth para que te explique proyectos actuales y futuros.

5. Evalúa la mejor opción de pago

La mayoría de desarrollos de terrenos de inversión cuentan con autofinanciamiento, esto es que tú puedas ir pagando a meses sin intereses dando un enganche, y así obtener un terreno sin descapitalizarte.
¿Qué dijiste?¿Tienes el dinero? ¡Entonces mejor liquídalo y firma la escritura! No solo el m² de contado suele ser más barato, sino que podrás dormir tranquilo y organizarte mejor al no tener deudas. Disfruta viendo cómo crece tu dinero.

6. Monitorea tu inversión

Nada mejor que voltear de vez en cuando a tu inversión y ver cómo crece, cada determinado tiempo sondea los precios en el mercado para analizar su plusvalía, pero NO LO VENDAS SI NO ES NECESARIO. Cuando tu terreno de inversión llegue a su máximo potencial lo sabrás, no te precipites. Al mismo tiempo, no olvides comprar otro terreno en cuanto salgas del anterior, y así después en unos años, siempre tendrás frutos que cosechar.

7. Comparte esta oportunidad de inversión

Así como te va a ayudar a ti, va a ayudar a tu prójimo, no olvides recomendar a familiares y amigos los lotes de inversión como una herramienta financiera para hacer crecer su dinero, todos ellos tienen un objetivo que se puede cumplir con la ayuda de una buena inversión. Bien dicen que no hay nada mejor que compartir. Recuerda: abundancia llama abundancia, si tu círculo cercano está bien, tú estarás bien y todo fluirá en armonía.

Estos fueron nuestros 7 pasos que te recomendamos seguir al comprar un terreno de inversión. Recuerda que lo importante es que tú puedas invertir y asegurar tu futuro. Si te gustó, lee más de nuestro blog y siéntete en confianza de mandarnos un mensaje para preguntar cualquier duda sobre inversiones, o nosotros.

No Comments

Post A Comment