fbpx

¿Fondo de ahorro o lotes de inversión?

¿Estás seguro de que el fondo de ahorro es la opción más adecuada para ti?

En este artículo te hablaremos sobre el fondo de ahorro, también conocido como caja de ahorro. Mencionaremos sus características para que tú decidas si es la mejor manera de incrementar tu dinero.

En la exhaustiva búsqueda de una manera de cuidar y crecer tus ingresos seguramente has evaluado la posibilidad de colocarlo en un fondo de ahorro, pensando que así tu dinero estará seguro. Es momento de que conozcas los pros y contras del fondo de ahorro sobre los terrenos de inversión.

fondo de ahorro

¿Qué es un fondo de ahorro?

El fondo de ahorro es una prestación que marcan las empresas para sus empleados, el cual está conformado por dos partes equitativas, una porción activa, que es la aportación del trabajador, y otra que aporta la empresa.

¿Cómo funcionan?

Los fondos de ahorro tienen como fin generar lealtad entre los empleados, ya que el porcentaje destinado a la caja de ahorro se determina con previo aviso entre el empleado y la empresa, de modo que ambos estén de acuerdo.

Sin embargo, para llevar a cabo el proceso debe tomarse en cuenta el salario del empleado, ya que está prohibido realizar un descuento si el empleado cuenta con el salario mínimo; si este no es tu caso, el porcentaje máximo es del 30% del salario adicional al salario mínimo. Un dato interesante es que los ingresos que provengan de la caja de ahorro no podrán ser gravados con el Impuesto Sobre la Renta, sin embargo toda acción va en función del reglamento del ISR.

Por lo general el fondo de ahorro es entregado a los empleados en un periodo de 6 o 12 meses, según se haya acordado, de modo que el empleado puede tomar posesión de él solamente en fechas determinadas.
Entre las condiciones o reglamentos de las cajas de ahorro se estipula que la empresa llevará a cabo la aportación siempre y cuando el empleado también lo haga, de modo que puede entenderse como una obligación o un compromiso directamente con la empresa.

Pros y contras de ahorrar

¿Aún estás considerando a los fondos de ahorro como una buena opción de inversión? Antes de tomar una decisión considera que existen otras alternativas a los fondos de ahorro que ha demostrado tener mayores rendimientos y sin las presiones que implican estas cajas de ahorro: los terrenos de inversión, este tipo de inversión es considerada como la manera más segura y eficaz de incrementar tu capital.

¿Qué es un terreno de inversión?

Es un terreno sin servicios que genera increíbles rendimientos a largo plazo. Te preguntarás, ¿por qué un lote de inversión es mejor que una caja de ahorro? Considera los siguientes beneficios de invertir en tierra:

  • Plusvalía: la inversión en terrenos se considera muy rentable ya que el valor de la tierra aumenta de un 15% a un 25% anual, de modo que tu capital también.
  • Bajo riesgo: a baja inversión, bajo riesgo y mayor retorno de la inversión.
  • No implica gastos de mantenimiento más que el pago de predial.
  • Rentabilidad segura a largo plazo.
  • Incremento del capital sin esfuerzos.
  • Fácil de vender y capitalizarte.
  • Financiamiento propio.

Pros y contras de invertir

Como podrás darte cuenta, un fondo de ahorro no es la única manera de hacer crecer tus ahorros, existen otras maneras de hacerlo, unas más sencillas de lo que te imaginas. Todo depende del objetivo que tengas en mente. Los terrenos de inversión ayudan a incrementar exponencialmente el capital en un transcurso de años, mientras que el fondo de ahorro te permite juntar capital a corto plazo. Organiza tus objetivos financieros y toma una decisión.

Esperamos que la información te haya servido para evaluar tus opciones y así lograr el estilo de vida que buscas. ¿Quieres obtener más información sobre los terrenos de inversión? ¡Haz click aquí!

¿Tienes dudas? Déjanos tu mensaje. 👇

No Comments

Post A Comment