fbpx
Yucatán Estado de Paz

Invertir en bienes raíces en Yucatán – 5 razones poderosas

Invertir en bienes raíces en Yucatán ha resultado para muchos una oportunidad de oro, pero ¿por qué tantas personas están volteando a ver a Yucatán?

A continuación, te vamos a dar 5 razones poderosas para invertir en bienes raíces:

1. El primer Estado de paz del mundo

La Cumbre de los Premios Nobel de la Paz 2019 se llevó a cabo en este mes de septiembre en la ciudad de Mérida, Yucatán. Personalidades prestigiosas de todo el mundo y de diversos ámbitos fueron convocadas para tratar temas importantes sobre el progreso de la paz y la unión social para la diversidad, progreso, y ambiente.

Y fue para sorpresa de México y el mundo que en esta edición número 17 de la Cumbre, el estado recibió el reconocimiento de “Yucatán Estado de Paz”, el cual por supuesto hace mención de la calidad de vida y la seguridad que se vive en el ambiente de nuestro bello estado. Y también en reconocimiento a la labor del gobierno Yucateco y el gobernador Vila en su compromiso para por construir la paz en el estado. No solo eso, sino que es el PRIMER Estado de Paz del mundo; han habido ciudades y países pero no estados. 🥇

Si vives en una ciudad o estado del país con altos índices de violencia o delincuencia, Mérida es la mejor opción para mudarte con tu familia e iniciar una nueva vida.

Nota completa: “Yucatán, nombrado Estado de Paz”.

2. La mejor ciudad pequeña del mundo

Últimamente, Mérida ha recibido varios reconocimientos de toda índole gracias al trabajo del gobierno y las aportaciones de la sociedad, tal es el mérito merecido que la revista Condé Nast Traveler acaba de nombrar a Mérida como la mejor ciudad pequeña del mundo.  ¡Woow!

Esta hazaña es increíble, ya que los lectores de dicha revista de alto prestigio consideraron a Mérida por encima de otras ciudades del mundo como: Cologne, Alemania; Monte Carlo, Mónaco; Florencia, Italia; Bergen, Noruega; Salzburg, Austria; o Québec, Canadá. ¡Aplausos por favor! 👏👏👏

Este reconocimiento a nivel mundial por supuesto que atrae mucho turismo internacional, invitamos a todos a conocer nuestras zonas arqueológicas, cenotes, gastronomía, cultura y tradiciones, playas y centros comerciales. ¡Enhorabuena! Los esperamos con los brazos abiertos.

Nota Completa: “Mérida es la mejor ciudad pequeña del mundo: Condé Nast”

3. Plusvalía de la tierra

En este apartado de nuestro artículo te respondemos por qué invertir en bienes raíces en Yucatán es la mejor idea que puedes tener. Te daremos 1 dato importante primero: 25% de plusvalía anual en tierra los últimos 5 años. ¡Woow otra vez!

Es la única ciudad en México que te ofrece este tipo de plusvalía debido al desarrollo del Estado, ¡pero ojo! Dijimos desarrollo, lo cual implica un crecimiento organizado y estructurado, por lo tanto no es lo mismo a crecimiento.

Debido a todas las inversiones nacionales e internacionales que se están haciendo en tierra Yucateca, la plusvalía de la tierra crece exponencialmente sin caer en la famosa burbuja inmobiliaria, ya que el mismo crecimiento económico del estado va justificando los precios del mercado. 💰

4. Oportunidad de negocios

Si eres un emprendedor o un empresario con visión, el futuro es hoy y se llama Yucatán. A diferencia de otras ciudades, debido al crecimiento del giro inmobiliario, en Mérida puedes encontrar aún muy buenas opciones de rentas de locales u oficinas.

De igual modo (con un buen estudio de mercado) puedes identificar oportunidades de negocio. Franquicias de bares y restaurantes están abriendo sus puertos todos los días a la población Yucateca. Por supuesto también a la población flotante que viene de otros estados del país y otras ciudades del mundo.

El giro hotelero puede representar una oportunidad de negocio también, así como también los servicios de reclutamiento, al igual que empresas complementarias de todo tipo que lleguen a invertir y establecer oficinas en Mérida. 👌🧐

5. Playas

Por si fuera poco, la cercanía con la costa le pone la cereza del pastel. Imagínate vivir en la ciudad más segura del país, con la mejor calidad de vida, y uno de los estados con mayor crecimiento económico. Y que además, tener a 40 minutos o 1 hora de camino las hermosas playas yucatecas como Sisal, Telchac, Progreso, Chuburná, Chicxulub, etc. 😱 En las cuales puedes ir a pasar el fin de semana con tu familia y amigos y olvidarte del estrés de la semana laboral. 🌴🌊😎

Bueno pues… ¡no tenemos más que añadir! Si te imaginas invertir con en este hermoso estado, te invitamos a conocer más sobre nuestro desarrollo a 9 km de la playa de Telchac, Maroa. Dreams come true!

Esperamos que te haya gustado nuestro blog de esta semana, ¡nos leemos en el siguiente post!

¡Contáctanos!

No Comments

Post A Comment