fbpx
Terrenos de inversion

¿Qué es un terreno de inversión?

Un terreno de inversión funciona como una herramienta financiera y no como un terreno en sí. ¿Cómo es eso?

Sí, oíste bien, es un terreno pero no funciona como tal. ¿Ilógico? No tanto, una vez que te pongas a pensar en ello te darás cuenta por qué un terreno de inversión es la herramienta financiera de mayor rendimiento en México.

¿Por qué decimos que no es literalmente un terreno?

Porque si lo que buscas es construir a corto plazo, este tipo de terrenos no son la mejor opción para ti. Ya que generalmente se entregan sin accesos y sin servicios.

Si lo piensas de manera anticuada podrías decir: “!Bah! ¿Para qué quiero un terreno sin servicios?” Pero si te detienes a pensar un momento y analizas la situación actual dime, ¿en dónde puedes conseguir un terreno bien ubicado en $35,000 pesos? Puesto de otra manera: ¿qué herramienta financiera te otorga con toda seguridad el 25% de rendimiento anual sobre tu inversión?

Yo te lo diré, NINGUNA. No hay una sola herramienta financiera que te brinde ese rendimiento sin arriesgar tu dinero o descapitalizarte. Los terrenos de inversión te permiten tener todo en uno:

Los terrenos de inversión son seguros

Ya que se trata te terrenos en propiedad privada, respaldados por una escritura pública y un notario.

Los terrenos de inversión son inteligentes

Bueno, no los terrenos, la gente que los compra. En los últimos 15 años, los terrenos en Yucatán han tenido una plusvalía del 1000%

No te descapitalizas

Puedes ir pagando tu terreno cómodamente a plazos mensuales, mientras ves crecer tu dinero año tras año.

Herramienta de capitalización

Si tienes algún proyecto o emergencia económica lo puedes vender en cualquier momento, a diferencia de otras herramientas financieras que establecen plazos forzosos por años.

¿Cuál es el problema con los terrenos residenciales?

Claro, entendemos perfectamente lo bonito que es tener un terreno en una privada que tenga casa club, alberca, vigilancia, mantenimiento, canchas de fútbol, etc, etc, etc.

Pero esto es otra cosa. Los terrenos residenciales no tienen nada de malo en absoluto, la diferencia es que el terreno de inversión tiene todavía un largo camino de plusvalía, su valor va a crecer muchísimo. Los lotes o terrenos residenciales ya obtuvieron gran parte de su plusvalía. Así que básicamente, se trata de invertir antes de que suceda.

Creo que todos tenemos el clásico amigo o familiar que cuenta la historia de que ese terreno lo compró hace años, cuando no había nada y ahorita vale un dineral… No sé tú, pero yo pienso “¡N’ombre! Ojalá yo hubiera comprado.”

¿Te suena? Pues con nosotros no hay ojalá, el futuro es hoy. Hoy mismo puedes adquirir un terreno de inversión, y en unos años valdrá mucho más de a lo que lo compraste hoy.

¿Cómo lo sabemos? No somos adivinos, simplemente nos basamos en el pasado. La tierra siempre aumenta su valor, siempre. Ahora, retomando la pregunta inicial:

¿Qué es un lote o terreno de inversión?

Es la oportunidad que estabas buscando para invertir tu dinero de manera segura, inteligente y rentable.

¿Te interesó este tema? Puedes leer más de nuestros blogs aquí o también puedes visitar nuestro canal de Youtube. ¡No dudes en contactarnos 👇!

No Comments

Post A Comment