fbpx
tipos de inversion en mexico

Los tipos de inversión más rentables en México

¿Cuáles son los tipos de inversión más adecuados para mí?

¿Has investigado distintos tipos de inversión pero aún no encuentras uno ideal para ti? A lo largo de este artículo hablaremos sobre las diferentes opciones y los beneficios de cada uno para que tomes la mejor decisión, pero primero…

¿Qué es una inversión financiera?

Se considera un acuerdo o trato que tiene por objetivo obtener ganancias a futuro, pueden ser realizadas por personas o empresas. Es una de las mejores maneras de generar rendimientos a partir de los ahorros, básicamente, invirtiendo tus ahorros.

Clasificación

Actualmente existen diferentes tipos de inversión, los cuales pueden clasificarse de acuerdo al tiempo y su rendimiento:

  • Corto plazo
  • Mediano plazo
  • Largo plazo

Debes decidir el tipo de inversión según el tiempo que estés dispuesto a esperar para obtener los rendimientos sobre tu capital. Por ejemplo: el tipo de inversión a largo plazo genera mayor rentabilidad en contraste con las otras, pero implica un tiempo de espera mucho mayor. Otra norma en teoría es: a mayor riesgo, mayor rendimiento.

Quizá tengas la idea de invertir en alguna herramienta financiera, pero consideras como obstáculo que no tienes suficientes ingresos. Erróneamente pensamos que para hacerlo se requiere una fuerte cantidad de dinero, pero ya no, ¡existen herramientas financieras que te permiten crecer tu dinero mensualmente y sin descapitalizarte!

En este video hablamos sobre los tipos de inversión con mayor presencia en los últimos años, ¡y los tratamos a fondo debajo también!

Acciones

Adquisición de parte del capital de una empresa que representa derechos sobre ella o incluso sobre la repartición de dividendos, se considera muy efectivo, sin embargo, este tipo de inversión tiene un alto grado de riesgo, ya que el valor depende de las decisiones que tomen los directivos de la empresa.

Bonos

Documentos emitidos por el Gobierno o empresas que otorgan el derecho de cobrar una cierta cantidad de dinero en el futuro. Este tipo de inversión implica un bajo riesgo para quien los obtiene, sin embargo, debe tomarse en cuenta la devaluación de la moneda.

Criptomonedas

Una nueva manera de invertir se refiere a la inversión en monedas virtuales que son utilizadas para intercambios virtuales. Son ajenas a la influencia del gobierno e instituciones, puede intercambiarse como una moneda tradicional. Siempre debe tomarse en cuenta la volatilidad de esta moneda virtual, ya que son muy inestables.

Terrenos de inversión y bienes raíces

Este es el modo de inversión más antiguo y efectivo que existe. A diferencia de las anteriores opciones de inversión, tiene un bajo riesgo ya que representa un bien, el cual no se devaluará. Dentro de los bienes raíces podemos considerar a los lotes o terrenos de inversión, los cuales han adquirido presencia en el mercado debido a sus características. Una buena opción ya que con el tiempo adquieren plusvalía, es decir, el valor de la tierra aumenta invariablemente, lo que quiere decir que tu capital también. Parece ser una excelente opción, ¿cierto? En lo particular esta manera de invertir nos parece excelente, ya que no hay riesgo en este tipo de inversión.

Fondos de ahorro (¡Haz click!)

Los fondos de ahorro son una manera inteligente y segura de ahorrar para posteriormente invertir tu dinero en una herramienta financiera de alto rendimiento. Solo recuerda no caer en los gastos innecesarios de Navidad, que es cuando generalmente se entrega el fondo o la caja de ahorro. Recuerda, ahorrar no es invertir.

¿Encontraste lo que buscabas?

Se recopilaron las más conocidas y efectivas opciones de inversión que harán crecer tu dinero tomando en cuenta su desarrollo durante los últimos años, la mejor opción es aquella que se adecúe a tus necesidades. Te recomendamos tomar en cuenta los riesgos que implica cada uno.

infografia-tipos-de-inversion

Esperamos que la información te haya servido para ampliar tu panorama y tomar una decisión más acertada, si quieres saber más sobre inversiones da clic en nuestro PODCAST y a leer más de nuestros blogs.
No Comments

Post A Comment